Técnicas

Recupérate con Fisioterapias Carlos Martínez

Fisioterapia Carlos Martínez situada en Albelda de Iregua desde el año 2000 ayudando a nuestros pacientes

Área dentro de la fisioterapia destinada a la evaluación y tratamiento de las disfunciones del sistema artro-neuro-muscular. Se basa en una evaluación integral del sistema artro-neuro-muscular del paciente y de sus capacidades funcionales. La terapia manual incluye un amplio abanico de técnicas entre las que se incluyen la movilización articular lenta, manipulación articular, estiramiento muscular, masaje funcional, movilización del sistema nervioso, estabilización pasiva y estabilización activa, así como los ejercicios destinados a mejorar la resistencia, la fuerza y la coordinación muscular, así como la situación general del paciente.
Técnica utilizada para tratar disfunciones del sistema miofascial. Estas disfunciones pueden causar dolor y falta de movilidad. La fascia es un tejido conectivo duro, elástico y delgado que envuelve la mayoría de las estructuras dentro del cuerpo humano, incluyendo los músculos. La fascia apoya y protege las estructuras musculares. La restricción miofascial en un músculo causará que la contracción de éste sea más débil y haga un menor rango de movimiento. La liberación miofascial trata de solucionar dichas restricciones para que los músculos trabajen en condiciones óptimas.
El punto gatillo es un foco o nódulo hiperirritable dentro de una banda tensa (conjunto de fibras dentro del músculo con mayor tensión que el resto) del músculo esquelético. Es doloroso a la compresión local y suele provocar dolor referido y disfunción motora.
Técnica de origen coreano basada en el poder de autocuración natural del cuerpo. Este tipo de vendaje es diferente al vendaje convencional. El kinesiotaping otorga total liberta de movimiento, para ello las vendas tienen una elasticidad longitudinal del 40%equiparandose a la elasticidad de la piel. Con esta técnica se eleva la piel, aumentando el espacio subcutáneo, ayudando a una reducción del dolor, de la inflamación y del edema. Con este tipo de vendaje se ayuda a disminuir el tiempo de recuperación, sobre todo de lesiones ligamentosas, articulares y musculares. El vendaje neuromuscular alivia y trata las lesiones cuando existen, pero también mejora el rendimiento en los deportistas. El caracter hipoalergénico del vendaje, la suavidad del tejido, su durabilidad y resistencia al agua lo hacen recomendable para todo tipo de pieles y aplicaciones.
También conocida como acupuntura de muñecas y tobillos, es una técnica de acupuntura en la que, aplicando las agujas en 12 puntos distintos (6 en muñecas y 6 en tobillos), se pueden tratar desde esos puntos cada una de las seis áreas de influencia corporal. Se trata de una técnica de gran eficacia para el manejo del dolor e inflamación, cicatrización, alteraciones neurológicas, infección…
Método de diagnóstico y tratamiento claro y sencillo de aplicar y de enorme efectividad. Los puntos de tratamiento se encuentran en cráneo y frente. Se usan para estimularlos pequeñas agujas y se pueden tratar con altísimo porcentaje de éxito gran cantidad de lesiones, como por ejemplo: hemiplejias, jaquecas, acúfenos, parálisis facial, neuralgia de trigémino, vértigos, dolores de todo tipo, contracturas musculares, hernia de disco…
Técnica de masoterapia que consiste en una serie protocolizada de maniobras manuales muy suaves que, basadas en un profundo estudio de la anatomía y fisiología del sistema linfático, se realizan con el fin de drenar o desplazar la linfa que por cualquier causa patológica se encuentra estancada (edema) a territorios linfáticos sanos para su evacuación normal al torrente venoso.
Consiste en el tratamiento de lesiones por medio de la corriente eléctrica. Los principales efectos de las distintas corrientes de electroterapia son:
  • Antiinflamatorio.
  • Analgésico.
  • Mejora del trofismo.
  • Potenciación neuro-muscular.
  • Térmico, en caso de electroterapia de alta frecuencia.
  • Fortalecimiento muscular.
  • Mejora del transporte de medicamentos.
  • Disminución del edema.
  • Mejora en la sanación de heridas.